“El Machine Learning es lo último en detección y prevención del fraude; en respuesta al continuo aumento de la ciberdelincuencia, esta tecnología puede proporcionar a las empresas niveles de precisión sin precedentes en la identificación y diferenciación entre clientes auténticos y estafadores”. Luciano Scalise, MD Decision Analytics, Experian EMEA & APAC

Descubre cómo la IA y el Machine Learning se están convirtiendo en los mejores aliados en la prevención contra el fraude

Descargar la Guía

Aunque el fraude siempre ha sido un desafío, el reciente aumento en el volumen y la complejidad de los ataques está obligando a muchos líderes a buscar nuevas soluciones al problema. Según nuestras últimas investigaciones, invertir en prevención del fraude es ya la principal prioridad de casi 3 de cada 4 de los líderes empresariales encuestados.

Los negocios en línea confían tradicionalmente en sistemas antifraude basados en reglas que dependen de que especialistas en fraudes identifiquen patrones de fraude. Este enfoque se ha quedado desfasado porque la amenaza del fraude evoluciona constantemente y esto está provocando pérdidas con conjuntos de reglas demasiados complicados que requieren muchas revisiones manuales.

Para combatir el crecimiento de la amenaza de fraude, las empresas están recurriendo a la inteligencia artificial (IA) y el Machine Learning (ML): Esta tecnología está revolucionando la manera de identificar y prevenir el fraude por parte de las empresas. Como con cualquier otra nueva tecnología, es importante entender las ventajas y las dificultades implicadas en el ML antes de decidirse a usarlo.

¿Qué se trata en la guía de Experian para la prevención del fraude con ML?

Nuestra completa guía en PDF te ayudará a entender la tecnología antifraude con ML y cómo puede beneficiar a tu negocio. Explicamos los aspectos técnicos con diagramas sencillos para que este tema complejo resulte lo más accesible posible. 

Por qué deberías leer nuestra guía de prevención del fraude con ML:

  • Descubre por qué el ML es el método más preciso para identificar fraudes. 
  • Compara las diferencias entre los sistemas de prevención del fraude basados en ML y solo en reglas. 
  • Descubre los beneficios de usar el ML en la prevención del fraude. 
  • Descubre los problemas potenciales que implica el ML. 

Descubre cómo la IA y el Machine Learning se están convirtiendo en los mejores aliados en la prevención contra el fraude

Descargar la Guía

¿Por qué la guía de prevención del fraude con ML de Experian es diferente?

Para que entiendas mejor la prevención del fraude con ML, hemos incluido algunos de los resultados de nuestra encuesta mundial a cerca de 2.000 líderes empresariales. Revelamos los principales retos que impiden a las empresas gestionar con éxito el fraude y los mayores obstáculos a la implantación de modelos antifraude con ML. 

También encontrarás un amplio glosario de terminología sobre fraude y ML y una descripción de los distintos tipos de fraude en línea. Hemos capitalizado nuestra amplia red de especialistas en ML para ofrecerte la información más actualizada y relevante sobre la tecnología de prevención del fraude con ML.

¡Descarga tu guía complementaria para la prevención del fraude con ML ya!

Experian quiere convertir el mundo digital en un lugar más seguro, dando a las empresas la información y la tecnología que necesitan para protegerse de la creciente amenaza del fraude. Operamos en 45 países y contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarte a crear una solución antifraude personalizada, diseñada para satisfacer las necesidades concretas de tu empresa. 

Te invitamos a descargar tu propia copia complementaria a nuestra guía para la prevención del fraude con ML. Si quieres saber más sobre cómo puede Experian ayudarte a establecer y gestionar distintas soluciones de prevención del fraude, ponte en contacto con nosotros para habar con un asesor local.