Sept. 2023 | Blog | Experian

Madrid, 25 de septiembre de 2023

Experian, empresa líder mundial en servicios de información, ha nombrado a Jorge Hernández Jiménez-Casquet General Manager de Experian España. Antes de asumir este cargo, Jorge había sido CCO & Strategic Sales Director en la compañía.

Su capacidad de liderazgo y el desempeño en diversos cargos de responsabilidad han sido claves para que Jorge Hernández asuma el compromiso de implementar el plan estratégico de la compañía, generando valor a los clientes, y acelerar el crecimiento de la empresa en el mercado español. Apasionado por el desarrollo profesional de su equipo, Experian ofrecerá al mercado español las soluciones más avanzadas en gestión del riesgo de crédito y prevención de fraude, a través de datos, analítica avanzada y plataformas de decisión.

Con su nombramiento, Experian apuesta por el talento interno y el conocimiento del mercado local como claves para abordar las próximas etapas del desarrollo de la compañía en España. La amplia experiencia de Jorge en el mercado y su profundo conocimiento de las soluciones de Experian, que cuentan con una oferta de información integrada única en el sector, compuesta por CI (Consumer information), BI (Business information) y DA (Decision Analytics), serán claves para ayudar a las entidades a desarrollar sus estrategias de toma de decisiones e impulsar su crecimiento de negocio.

“Asumo este nuevo reto en la compañía con la ilusión del primer día y estoy decidido a llevar a Experian al siguiente nivel”, comenta el nuevo General Manager de Experian España. “Con un equipo de casi 300 profesionales, somos la única compañía del mercado con datos integrados de empresas, autónomos y consumidores. Este valor diferencial combinado con nuestro servicio de Analytics y nuestras plataformas, nos permite innovar con las mejores soluciones para el análisis de datos críticos en la toma de decisiones de nuestros clientes y para la prevención del fraude”.

Antes de su incorporación a Experian, Jorge había trabajado en Equifax durante más de trece años desempeñando diferentes cargos como Partnerships & Corporate Development Director in EuropeEuropean Business Development & Iberia Partnerships Director o Head of Consumer Products, por citar algunos. También destaca su experiencia en Estados Unidos en empresas cotizadas en el Nasdaq como Autodesk o FedEx.

Dentro de su trayectoria profesional también es relevante su rol e implicación en importantes organizaciones sectoriales nacionales e internacionales, como la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF), de la que es presidente desde 2022, o la Association of Consumer Credit Information Suppliers (ACCIS), en la que fue miembro del Management Board.